Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
En el segundo trimestre de 2015, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) se incrementó 4.3 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su mayor nivel en los últimos tres años.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que a su interior, los bienes crecieron 3.8 por ciento y los servicios avanzaron 4.5 por ciento a tasa anual con cifras desestacionalizadas en el trimestre abril-junio de este año.
De acuerdo con datos estadísticos, el aumento de 4.3 por ciento en el ITPIBT durante el segundo trimestre del presente año es el más alto desde el segundo trimestre de 2012, cuando creció 5.1 por ciento, según series desestacionalizadas.
El organismo apuntó que el ITPIBT aumentó 1.1 por ciento en términos reales en el segundo trimestre de 2015 frente al trimestre precedente, cuando registró una tasa similar.
A su interior, los servicios turísticos avanzaron 1.4 por ciento, mientras que los bienes asociados al sector disminuyeron 1.3 por ciento, añadió.
Por otra parte, señaló que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un avance de 4.2 por ciento, comparado con el segundo trimestre de 2014, con datos anuales desestacionalizados.
Por componentes, el Consumo del Turismo Interno ascendió 1.5 por ciento y el del Turismo Receptivo se elevó 24.5 por ciento, refirió el Instituto.
Señaló que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior aumentó 1.9 por ciento en el segundo trimestre de 2015 respecto al trimestre previo. De manera desagregada, el Consumo del Turismo Interno ascendió 1.4 por ciento y el del Turismo Receptivo fue mayor en 7.2 por ciento.
jlcg