Más Información
Continuará búsqueda de mineros en Pasta de Conchos: Sheinbaum; “no se va a cerrar el caso hasta que no encontremos a todos”, dice
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Sheinbaum se manifiesta contra compra de armas del gobierno de Guanajuato; “No creemos en los Estados de excepción”, dice
cartera@eluniversal.com.mx
El embajador de Taiwán, Carlos S.C. Liao, instó a México a pronunciarse a favor de la inclusión de su país al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), que concluyó el pasado lunes su primera ronda de negociaciones.
Durante su intervención en la celebración del Día Nacional de la República China/Taiwán, el embajador Liao felicitó a México y a los otros 11 países por el acuerdo comercial que reduce las barreras arancelarias, bloque que representara 40% del comercio mundial.
“Taiwán está dispuesto y listo, como así lo ha expresado de manifiesto a los miembros actuales, ya que tiene sumo interés en ser admitido en el TPP”, destaca ante funcionarios de los tres niveles de gobierno en México, embajadores, legisladores, empresarios, autoridades eclesiásticas y del ámbito cultural de ambos países.
Estados Unidos y Japón se han pronunciado en favor del eventual ingreso de Taiwán en el Acuerdo de Asociación Transpacífico por considerarlo que se trata de un socio propositivo, constructivo y benefactor para su movimiento.
El embajador dijo que está convencido de que si Taiwán ingresa al TPP va a multiplicar el flujo comercial y de inversión en México por lo que “me permito instar al país a pronunciarse también en favor de la inclusión de Taiwán en el TPP, y dicho de paso, a unirse a 148 países que han otorgado a los taiwaneses, el privilegio de ingresar a sus territorios sin necesidad de visa”.
Protege sector autopartes. La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que la regla de contenido regional acordada en el TPP que va de 35% a 45% para diferentes grupos de partes de un automóvil, protege a 70% de la manufactura de componentes hechos en México.
“Nos protegerá de importaciones de bajo costo, sin inversión, de países de fuera de la región”, dijo Óscar Albín, presidente de INA.