cartera@eluniversal.com.mx

La economía de México creció en el tercer trimestre a su mayor velocidad en lo que va del año y fueron las actividades agropecuarias las que exhibieron el desempeño más dinámico.

De acuerdo con estimaciones oportunas del Inegi, la economía nacional avanzó 0.6% real entre el segundo y tercer trimestres, lo que representó su ritmo más acelerado desde el último cuarto de 2014.

Las actividades de servicios, que significan 63% del valor total de la economía, registraron un crecimiento de apenas 0.5% real con relación al segundo trimestre, el menor desde el periodo enero a marzo de 2014.

La producción industrial, que aporta 33% de la economía, avanzó 0.7% a tasa trimestral. Al mismo tiempo, las actividades agropecuarias, que contribuyen con apenas 4% del Producto Interno Bruto (PIB), repuntaron 2.8%.

Con relación al tercer trimestre de 2014, la economía mexicana se expandió 2.4% real y significó su alza más robusta desde 2012 para un periodo similar.

Es la primera vez que el Inegi divulga estimaciones de datos preliminares del PIB, para ellas utilizó cifras de julio y agosto y además proyectó econométricamente variables de septiembre. El resultado revisado, con la metodología tradicional, lo publica el 20 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses