La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac) expresó que la intención de reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) "se propuso como parte de un incentivo fiscal a la innovación, pero a la mayor parte del portafolio de esta industria seguiría pagando el impuesto de 1 peso por litro”.

“La Anprac respeta la decisión del Senado de la República de no establecer un incentivo para promover la disminución de calorías en los refrescos, pero seguiremos trabajando con autoridades y sociedad para aportar lo que nos corresponda”, indicó la postura oficial del organismo empresarial.

Los empresarios dijeron a EL UNIVERSAL que mantienen su compromiso por avanzar en una mayor oferta de productos con opciones bajas o libres de calorías de acuerdo a los gustos del consumidor mexicano.

“La industria de bebidas azucaradas reitera su compromiso de innovar y desarrollar productos con menos calorías para ofrecer al consumidor mexicano más opciones de bebidas que se adapten a sus necesidades”, agregó.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses