Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Guadalajara, Jal.— El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que México no ha alcanzado los niveles de crecimiento económico esperados y para lo cual se realizaron los cambios estructurales.
Al participar en la 13 edición de Mexico Cumbre de Negocios, que preside Miguel Alemán Velasco, dijo que el entorno económico mundial tampoco ha permitido al país despegar y acelerar su crecimiento.
“Pero llegará el momento en que así ocurra. Porque seguimos en el curso de instrumentar las reformas económicas, que están ya dando beneficios”, aseguró el mandatario ante líderes del mundo.
Resaltó indicadores del Banco Mundial y el Foro Económico Mundial, que señalan que México “está en el camino correcto”.
Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios, destacó que si bien la economía mundial presenta signos de bajo crecimiento económico y los precios de las principales materias primas tienen una tendencia hacia la baja, en opinión del Premio Nobel de Economía, Paul Krugman: México está posicionado mejor que otros países en las economías emergentes.
Además de que México está mejor económicamente que Brasil, y casi igual que Canadá: “Eso hay que repetirlo, porque vale la pena el reconocimiento de un Premio Nobel”.