La Secretaría de Hacienda y Crédito Público defendió ante senadores la reforma que aprobó la Cámara de Diputados para usar el remanente del Banco de México (Banxico) para reducir la deuda pública y el ajuste que sufrió el tipo de cambio.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la dependencia, Luis Madrazo, dijo que hasta ahora no hay información nueva sobre la paridad cambiaría que los haga pensar en una nueva estimación.

Sobre el remanente afirmó que es como si se utilizaran las reservas internacionales.

"Usar el remanente es gastar el equivalente a las reservas internacionales; en la coyuntura actual de política monetaria creíble e independiente en la que se mantienen las expectativas inflacionarias", afirmó en reunión de comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda en el Senado de la República.

Aseguró que con esta medida de destinar el 70% del remanente de operación del Banco de México para bajar la deuda o reducir el déficit, fortalece las facultades del Congreso.

Destacó que es importante considerar que se trata de recursos no recurrentes que por la misma razón traen un componente de volatilidad.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses