cartera@eluniversal.com.mx

México tiene el potencial para convertirse en el quinto proveedor mundial de bienes. Sin embargo, debe reducir la incertidumbre que genera la debilidad del Estado de derecho y el elevado grado de impunidad, aseguró Fréderic García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

El directivo aseguró que la materia pendiente en México es disminuir los índices de violencia.

“El Inegi publica una cifra que es sumamente impactante: el costo de la inseguridad es de 1.27% del PIB, y si nos acordamos de los debates del año pasado acerca de la reforma energética, el horizonte 2017-2018 es que esta reforma traiga a favor del PIB 1.05% de crecimiento. Pese a ese esfuerzo que se está haciendo para ser competitivo, tenemos estos frenos. Creo que es la gran asignatura pendiente”, explicó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, enfatizó que el reto en México es fortalecer el Estado de derecho y combatir la violencia, lo cual ayudará a mejorar la percepción que se tiene al interior del país pese a los buenos indicadores que se tienen en recuperación del consumo y crecimiento de industrias como la automotriz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses