noe.cruz@eluniversal.com.mx

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría aseguró que México aún es el país con mayor desigualdad de las naciones que conforman esta organización.

En un mensaje en video que se transmitió durante el 47 Foro Nacional de la Industria Química, Gurría argumentó que se espera una segunda ola de reformas para lograr mitigar la condición de desigualdad que existe en la población.

En su mensaje a los empresarios del ramo el titular de la organización expresó que: “A pesar de los avances al combate a la pobreza extrema, México sigue siendo el país más desigual de la OCDE”.

Esperamos, añadió, “una segunda ola de reformas que incluya el combate a la corrupción, el Estado de Derecho, desaparecer la informalidad y por supuesto, mitigar la desigualdad”.

Agregó, que hay otros “desafíos estructurales que vienen desde atrás como las carencias del sistema educativo donde la reforma educativa está apenas tomando carta de ciudadanía”.

“Las fallas en todo el sistema del Estado de Derecho y el esfuerzo que está haciendo ahora y que está en curso, pero que aún no vemos la plena manifestación de la actualización, modernización y hacer más efectiva y eficiente la administración de la justicia”, mencionó.

Gurría enfatizó en la importancia de seguir con el tema de la transparencia y hacerle frente a la corrupción.

Al referirse a la industria química y petroquímica, el secretario general de la OCDE señaló que la caída de la producción ha sido preocupante por lo que la industria química tiene un retraso de casi 25 años en los que ha permanecido estancada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses