México colocó en el mercado de deuda local, bonos sindicados a tasa fija por 17 mil millones de pesos con vencimiento en marzo de 2016 que darán al inversionista un rendimiento de 6.09 por ciento, informó la secretaría de Hacienda.

El instrumento fungirá como una nueva referencia para el plazo de 10 años y será el primero en pagar cupones de 5.75 por ciento en marzo y septiembre, lo que permitirá reducir gradualmente la concentración de los vencimientos de deuda del gobierno federal, el cual contempla amortizaciones en los meses de junio y diciembre, explicó la dependencia.

Participaron más de 34 inversionistas nacionales y extranjeros; los bancos y casas de bolsa con el 56 por ciento; fondos de pensiones y aseguradoras se quedaron con el 23 por ciento, los fondos de inversión con 17 por ciento y tesorerías con el 4 por ciento.

Se utilizó el método de subasta sindicada a cargo de bancos y casas de bolsa que están autorizados como formadores de mercado y es complementaria a la subasta semanal de valores gubernamentales a cargo del Banco de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses