Ante las limitaciones presupuestales que existen en el país y la urgencia de mejorar el sistema educativo y aterrizar la reforma del sector, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso incluir un porcentaje mínimo en el pago de contrataciones del sector público con privados y se destine a la adquisición de bonos de infraestructura educativa.

“En todas las contrataciones gubernamentales podría canalizarse, por ejemplo, el 1% del valor de cada contrato, a bonos de infraestructura educativa, para reforzar la infraestructura”, considerando la meta propuesta por el Ejecutivo de 50 mil millones de pesos para los próximos tres años.

Ese dinero podría destinarse a herramientas, a infraestructura educativa, a la modernización de las escuelas y de las herramientas educativas para los maestros.

Propuso un esquema moderno de compensación e incentivos a funcionarios y maestros “de bonos que reconozcan el desempeño, el logro de objetivos, de metas, a través de bonos de infraestructura educativa y éstos puedan ser recuperados en el tiempo”.

Aseveró que no se puede permitir que las restricciones presupuestales limiten los esfuerzos para elevar la calidad de la educación y mejorar su infraestructura.

“Debemos invertir hoy en las escuelas para que el mañana de nuestros hijos y jóvenes sea más prometedor. Asegurando que tengan todas las herramientas e instalaciones para que cuenten con todos los mecanismos para superarse”, concluyó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses