cartera@eluniversal.com.mx

Como parte de las negociaciones para obtener un Paquete Económico 2016 que flexibilice la reforma tributaria, los empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron ayer con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, mantenerse en silencio y no dar detalles de la reunión que sostuvieron por la tarde en el Club de Industriales.

Tras dos horas de diálogo, el funcionario y el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, aseveraron que hablarían de los temas que abordaron y sólo se emitiría un boletín.

A pregunta expresa sobre el contenido de la reunión, el líder de la cúpula empresarial dijo “no (vamos a hablar), así lo acordamos. Hay un compromiso. Pero fue muy productiva la reunión”.

En el encuentro participaron los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Consejo Nacional Agropecuario, de la Confederación de Cámaras Industriales, y del Consejo Mexicano de Negocios, entre otros.

Por las autoridades asistieron el subsecretario del ramo, Fernando Aportela; los subsecretarios de Ingresos, Miguel Messhmacher; de Egresos, Fernando Galindo, y el titular de Planeación Económica, Luis Madrazo.

Medidas contra volatilidad. En el comunicado se aseguró que las partes “coincidieron en que, ante un entorno internacional volátil, se deben promover medidas e instrumentar políticas públicas que favorezcan el crecimiento, con miras a consolidar el mercado interno, fomentar el consumo y elevar la competitividad”.

Explicaron que el Congreso ejercerá las facultades y realizará el análisis para aprobar el paquete económico, incluyendo medidas para potenciar la economía y mejorar las condiciones de empresas, trabajadores y familias.

Expusieron que hubo un diálogo “respetuoso y fluido” para lograr acuerdos que den mayor dinamismo al ahorro y al empleo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses