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Luis Niño de Rivera, vicepresidente del consejo de administración de Banco Azteca, dijo que la volatilidad del peso frente al dólar no ha impactado a la inflación.
“Hemos visto que el tipo de cambio, en esta época que ha sido muy volátil, no ha tenido el impacto que en otras ocasiones en la economía, no ha repercutido en la inflación y tenemos el índice de precios más bajo de más de 20 años, tenemos una economía muy estable, un crecimiento, con relación a la región, muy favorable y unas finanzas públicas sanas”, señaló Niño de Rivera durante el Foro Forbes 2015.
El directivo explicó que en esta temporada, que no es muy alta, de compraventa de divisas el mercado se ha comportado normal.
“La temporada alta viene el mes que entra, empieza en octubre y terminará por ahí de diciembre-enero”, dijo.
En cuanto a las remesas, espera que haya un aumento de éstas a finales de año.
“Las remesas tienen una consistencia a lo largo del año porque depende del ingreso de las familias que están fuera de México; entonces, no tenemos una estacionalidad de remesas a excepción de fin de año. Ahí también podemos tener un impacto en el tipo de cambio”, comentó.
Respecto a la disminución en el número de sucursales de Banco Azteca, que durante el primer trimestre del año consistió en una reducción de 370 sucursales, mencionó que la decisión tuvo que ver con diversos factores.
“La tecnología nos está llevando a atender mejor al cliente. La decisión estratégica de cuántas sucursales tener responde a muchas otras cosas que tienen que ver con ubicación, con costo, con eficiencia, con acceso al mercado que uno va buscando”, explicó a EL UNIVERSAL.
Seguirán haciendo contenidos. Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas, dijo que TV Azteca seguirá haciendo contenidos para sus audiencias.
“Nosotros somos una fábrica productora de contenidos y vamos a seguirlo siendo”, aseguró durante el Foro Forbes 2015.
Agregó que la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) es complicada, pues se incrementará el número de canales por donde transitarán imágenes.
“Lo más complicado que viene en TDT son los contenidos, porque va a haber muchos canales por donde tener que mandar imagen, entonces nosotros somos una fábrica productora de contenidos y vamos a seguirlo siendo”, dijo.