En los primeros días de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha su nueva subprocuraduría de Telecomunicaciones, la cual estará enfocada a atender específicamente las quejas y denuncias de los consumidores de televisión de paga, teléfono fijo y móvil, e internet, que concentran actualmente cerca de 150 millones de usuarios.

“(Subprocuraduría) va a atender de manera transversal todo lo que hace la Profeco, pero solamente para este sector, a diferencia de cómo trabajamos hoy, que tenemos un área de quejas y servicio, una de verificación, y otra jurídica”, manifestó la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez

Además , en esta subprocuraduría van a estar las tres áreas bajo la cabeza de un mismo subprocurador, lo que le va dar una eficiencia y eficacia “que no tenemos en otras áreas”, subrayó la representante de la Profeco.

En entrevista, la procuradora mencionó que esta nueva instancia surge por una necesidad muy evidente: el crecimiento que ha tenido el sector de las telecomunicaciones en el país.

Actualmente existen 103 millones de cuentas de teléfono móvil, casi 20 millones de teléfono fijo, y cerca de 15 millones de cuentas de televisión de paga.

Aunque éste es también uno de los sectores con el mayor número de queja. Notimex

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