Economía

Economía estable, pese a dólar: Videgaray

Explica el secretario de Hacienda que fue un día particularmente volátil de los mercados internacionales; asegura que el gobierno federal se mantiene atento a la liquidez del mercado por el peso

20/08/2015 |20:55Alberto Morales y Juan Arvizu |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El secretario de Hacienda Luis Videgaray afirmó que a pesar de la volatilidad de los mercados financieros y la depreciación del tipo de cambio- que hoy llegó a 17.10 pesos por dólar- la economía mexicana se mantiene estable.

“Estamos viendo un fenómeno global muy complejo, hoy fue un día particularmente volátil de los mercados internacionales, vimos como las principales bolsas del mundo tuvieron caídas severas, mucha presión sobre los mercados emergentes incluyendo el peso mexicano”, dijo Videgaray al término de la toma de protesta de Manlio Fabio Beltrones como nuevo presidente nacional del PRI.

El funcionario federal dijo que el gobierno federal se mantiene “muy atento” a la liquidez del mercado por el peso mexicano desde la Comisión de Cambios del Banco de México.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Hay que destacar que el mercado por el peso mexicano esta funcionando con orden y liquidez y seguiremos trabajando, de la mano del Banco de México para asegurar que las condiciones prevalezcan con orden”, comentó.

Videgaray Caso aseguró que ante los fenómenos globales de la economía se tiene que responder con responsabilidad, asegurando el funcionamiento fundamental de la economía  mexicana, la responsabilidad fiscal, con la política monetaria creíble como la que tiene el Banco de México y por supuesto desde la Comisión de Cambio atentos a la liquidez del mercado.

El titular de Hacienda destacó que a pesar de los movimientos en le tipo de cambio el país tiene la inflación más baja en más de 50 años.

“Estamos viendo como baja el desempleo y esta creciendo el empleo formal, hoy tuvimos un dato muy alentador del crecimiento en el mes de junio, y un mejor de lo que se esperaba en el segundo trimestre dado a conocer por el INEGI, esto quiere decir que a pesar de la volatilidad de los mercados financieros y la depreciación del tipo de cambio los fundamentos de la economía mexicana y aquello que afecta a la economía de las familias se mantienen estables”.

Comentó que el ese el objetivo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que esta volatilidad no afecte a las familias mexicanas.

“Lo que tenemos que asegurar es que seguimos con la conducción económica con responsabilidad en lo fiscal y en lo monetario y muy atentos a la liquidez del mercado por el peso mexicano desde la Comisión de Cambios”.