Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
noe.cruz@eluniversal.com.mx
La Secretaria de Energía dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos aprobó la licencia por medio de la cual ese país empezará a vender 100 mil barriles diarios de petróleo crudo tipo ligero a México.
Esta será la primera vez que nuestro país reciba petróleo crudo del exterior, aunque todavía está por definirse la fecha de los primeros embarques.
De acuerdo con la dependencia, el “intercambio” de crudo ligero de Estados Unidos mejorar la producción de diesel y gasolina para el mercado interno.
Petróleos Mexicanos (Pemex) había presentado a principios de año la solicitud para una propuesta de intercambio de petróleo crudo, a fin de importar hasta 100 mil barriles diarios de crudos ligeros a la Oficina Seguridad del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
La licencia aprobada por el gobierno norteamericano es una consideración especial que se da bajo las previsiones legales que contiene la Ley Americana de Energía de 1975, comentaron Sener y Pemex en un comunicado conjunto.
De este modo, México alcanza un trato similar al que tiene Canadá en materia de intercambio energético, al tiempo que el intercambio fortalecerá las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“Resultará altamente benéfica para el país, porque permitirá a Pemex mezclarlos con el petróleo pesado nacional y mejorar así el proceso de elaboración de combustibles en las refinerías de Salamanca, Tula y Salina Cruz”, explicaron.
crs