En julio, la venta al menudeo de camiones de carga y pasaje se ubicó en 3 mil 127 unidades, cifra que representa un crecimiento de 0%, respecto a julio del año anterior, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (Anpact).

El segmento de camiones de carga registró la venta de 2 mil 479 unidades, 0.7% menos respecto a julio de 2014. Mientras que el segmento de camiones de pasaje reportó la comercialización de 648 unidades, 2.7% más respecto a julio de 2014.

El presidente ejecutivo de Anpact, Miguel Elizalde Lizárraga, comentó que el ligero retroceso de las ventas en julio se debe a repercusiones macroeconómicas como la depreciación en el tipo de cambio peso/dólar, el reducido crecimiento económico que se manifiesta en sectores como la construcción, la minería y otras actividades que son importantes demandantes de unidades del autotransporte.

Además de una escasa aplicación del esquema de modernización de la flota vehicular a través de la chatarrización de unidades obsoletas.

“Acelerar el esquema de renovación es importante, ya que de los factores económicos, este esquema es uno en el cual podemos influir de manera directa, efectiva y cuyos resultados (en ventas) son palpables en el corto plazo”, dijo Elizalde, en un comunicado.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, la venta de camiones de carga y pasaje aumentó 4.1%, con la colocación de 19 mil 395 unidades.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses