Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un aumento anual de 4.4 por ciento en mayo, un porcentaje que prácticamente duplica a la inflación y a los incrementos de los salarios, reveló el índice Case-Shiller.
Difundido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor's, el índice destacó que el alza en los precios de las viviendas en Estados Unidos durante mayo siguió a un incremento anual de 4.3 por ciento durante abril.
Las ciudades de Denver, San Francisco y Dallas fueron las que reportaron mayores aumentos en las valuaciones de sus viviendas, en tanto que Nueva York y Phoenix acumularon seis meses consecutivos de avances.
Asimismo, el índice registró un alza mensual de 1.1 por ciento en mayo con respecto de abril.
El director del comité de índices de S&P, David Blitzer, consideró que los precios de las viviendas envían señales más positivas que otros de los indicadores de este mercado, como el inicio de las construcciones o las ventas, por lo que era previsible que disminuyera su ritmo de crecimiento.
“Durante los próximos dos años aproximadamente, la tasa de incrementos en los precios de las casas tendrá mayores probabilidades de disminuir que de acelerarse. Los precios se están incrementando ahora al doble de rápido que la inflación o los salarios”, explicó Blitzer.
cfe