Más Información
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
INAI instruye a Pemex informar sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; abarca periodo 2021-2024
Lula da Silva inaugura Cumbre del G20; llama a países a construir una sociedad próspera y un mundo de paz
Las tres crisis financieras que sufrió México durante los últimos 20 años del siglo anterior todavía afectan a la economía, reconoció el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.
El funcionario reconoció que fueron los “hundimientos financieros de los 80 y los 90” los eventos que más daño le hicieron a la economía nacional.
Durante ese periodo el país registró tres grandes crisis económicas, en 1982, 1987 y 1995.
“Esas tres catástrofes se produjeron porque la economía mundial perdió la confianza en la economía mexicana y hubo una huida de capitales”, mencionó durante el panel en el que participó en la conferencia anual de la OCDE.
El funcionario reconoció que la economía nacional no se ha recuperado de esos eventos.
En la misma reunión anual de la OCDE, el secretario ejecutivo del organismo, José Ángel Gurría, dijo que las reformas estructurales que llevó a cabo México ya comienzan a dar resultados a favor del crecimiento económico.
Aunque el martes pasado el organismo internacional redujo el pronóstico de crecimiento económico de México de 3.9% a 2.9% para 2015, Gurría admitió que el país tiene un buen dinamismo respecto a otras naciones.
Videgaray admitió que las reformas ya comienzan a tener un impacto positivo en la economía y señaló que los beneficios ya se ven en el bolsillo de las familias mexicanas.