Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
La falta de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, sumado al cierre de los bancos y los mercados financieros en ese país generaron un fuerte incremento en la aversión al riesgo a nivel global que alcanzó a la Bolsa Mexicana de Valores y al dólar.
El precio del dólar en ventanillas alcanza este lunes los 15.97 pesos, según cifras de Banamex, mientras que la BMV abrió con una baja de 1.26%.
El probable impasse (punto de no retorno) griego seguirá generando incertidumbre en las monedas emergentes, a lo que hay que sumar apuestas a favor de una depreciación del peso en el mercado de derivados, expuso César Elías, analista de Multiva.
En el arranque de la primera jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 44 mil 991.38 unidades, luego de tocar su mejor nivel en poco más de dos meses, con una pérdida de 574.85 enteros respecto al nivel previo.
El mercado accionario local sigue el descenso de los mercados globales, sobre todo de Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.89 por ciento, el Nasdaq retrocede 0.98 por ciento y el Standard and Poor´s 500 pierde 0.79 por ciento.
La aversión al riesgo aumentó luego de que Grecia y sus acreedores fallaran en alcanzar un acuerdo de cara al vencimiento que tiene el país heleno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el día de mañana, elevando las expectativas de su salida de la zona euro.
El gobierno de Grecia anunció el cierre de bancos, del mercado de valores y una cuota máxima para retiro de efectivo, como mínimo hasta el 6 de julio; ello, después de que el gobierno rechazará la propuesta del eurogrupo del sábado pasado.
(Con información de Notimex)
tcm