Volkswagen
(VW) ajustará el software de 4 millones de vehículos a diesel en Alemania , para disminuir sus emisiones de gases contaminantes .
Desde que la agencia ambiental en Estados Unidos descubriera a finales de 2015, que VW colocó un software en varios vehículos a diésel para que sus vehículos reportaran menos emisiones contaminantes de las que en realidad generan, la compañía ha tenido que ajustar cerca de 12.4 millones de vehículos a diesel entre varias marcas de Grupo Volkswagen en todo el mundo.
El CEO de VW, Matthias Mûeller, dio a conocer la noticia después de reunirse con la ministra de Medio Ambiente de Alemania, Bárbara Hendricks, y para evitar la prohibición de autos a diésel en varias ciudades alemanas.
Los fabricantes de vehículos alemanes se reunirán con la canciller Angela Merkel el próximo 2 de agosto en el ‘Diesel Summit’ donde se discutirá el futuro de esta tecnología que emplea a miles de personas en Alemania.
El pasado 18 de junio, Daimler anunció un llamado a revisión para 3 millones de vehículos a diésel de Mercedes Benz en Europa para ajustar el software y reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) que emiten.
Audi también está actualizando el software de 850 mil vehículos a diésel; mientras que BMW indicó que sus vehículos no necesitan ningún ajuste a su software relacionado con las emisiones de contaminantes.