Ante las elevadas cifras sobre el crecimiento de la inseguridad reportadas en el primer semestre del año, el director general de Grupo Financiero Citibanamex , Ernesto Torres Cantú, dijo que resulta preocupante el repunte del tema y requiere mayor atención por parte de las autoridades.

"Si bien es cierto que está acotado a algunas zonas del país, también es cierto que los índices de criminalidad han venido subiendo. Esto nos preocupa como institución y como personas, y es algo que debe ser atendido por las autoridades federales, estatales y municipales", dijo el directivo.

Torres Cantú señaló que si bien está situación no ha obligado al banco a cerrar sucursales y no ha visto un repunte en asaltos a cajeros o usuarios, en términos generales el manejo de la situación de inseguridad se está complicando para las autoridades.

"Sí estamos conscientes de que hay un reconocimiento de las autoridades de que el problema se está poniendo más complicado y que tienen que tomar acciones más definitivas para disminuirlo", dijo.

Falló comunicación

Sobre la falla registrada el pasado fin de semana en cajeros y operaciones de Citibanamex, Torres Cantú reconoció que el banco no supo comunicar la realidad de lo ocurrido con sus servicios y que estuvieron fuera de operaciones por dos horas y media.

"Fue una falta de comunicación de nosotros con nuestros clientes. Al final del día estuvimos fuera como dos horas y media y se reestableció todo al 100%. La notificación a nuestros clientes sobre la hora en que hacemos las actualizaciones tiene que ser una hora diferente y comunicar a nuestros clientes las opciones que tendrían si tienen que utilizar alguno de nuestros servicios", dijo el directivo.

Torres Cantú informó que habrá más procesos de actualización de sus sistemas y dijo que se realizará en horarios que no afecten a sus clientes y se les avisará con anticipación.

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