Grindr

es una aplicación móvil para encontrar pareja gay, bisexual o transexual, pero a pesar de ser gratuita, estima obtener ganancias por 61.3 millones de dólares para este año.

Cifras recientes indican que Grindr duplicó sus ganancias en dos años, al pasar de 15.8 millones de dólares en 2012 a 31.7 millones de dólares en 2014.

Eso se debe a las empresas que se publicitan dentro de la aplicación, como Uber, pero también firmas de juegos de videos y ropa, de acuerdo con usuarios.

Según Edelman Digital, aplicaciones como Grindr ofrecen precios flexibles a los anunciantes.

“Un banner se vende por CPM (costo por mil) en un rango entre 9 y 32 dólares en la mayoría de las aplicaciones”, explica Edelman Digital.

La ventaja de Grindr sobre otras redes sociales radica en el tiempo que los usuarios destinan a navegar en su plataforma.

Cifras de Grindr a 2014 señalan que los usuarios destinaban 54 minutos diarios a la red social, por encima de Facebook, a la que los cibernautas destinaban 42.1 minutos al día.

Joel Simkhai, CEO de Grindr, asegura que la red social cuenta con 5 millones de usuarios mensuales en 192 países.

OFERTA DE ADQUISICIÓN

Grindr fue creada por Simkhai, originario de Tel Aviv, quien creció en Nueva York.

Simkhai dice que viene de una familia de emprendedores. “Mi padre, mi madre, mi hermano, tías, tíos, cada uno en mi familia ha lanzado su propia compañía”, menciona en su perfil de LinkedIn.

Sin un plan de negocio o de mercadotecnia, sin inversionistas o dinero para comenzar una startup, contrató a un desarrollador de Dinamarca y un diseñador de Los Ángeles, California, quienes trabajaron con él durante siete meses en la primera versión de Grindr.

“Me encanta la tecnología, y siempre estoy interesado en ser inversionista ángel en la próxima gran idea que puede ayudar a mejorar cómo nos comunicamos”, comenta.

Hace tres semanas, Simkhai dio a conocer que Beijing Kunlun, empresa de tecnología y videojuegos, anunció su interés por adquirir el 100% de Grindr.

Beijing Kunlun ya contaba con más de 60% de la empresa, que adquirió en 2014 por 93 millones de dólares.

Zhou Yahui, CEO de Beijing Kunlun, es un joven empresario de 40 años que se ubica en el sitio 93 de los hombres más ricos en el sector tecnológico, según Forbes, al contar con una fortuna de 2.2 mil millones de dólares.

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