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Durante el primer trimestre de 2017, las ventas netas de TV Azteca fueron de 3 mil 292 millones de pesos, 21% por encima de los 2 mil 717 millones de pesos alcanzados en el mismo trimestre del año anterior.
“TV Azteca continuó impulsando su firme reinvención, mediante una clara estrategia de programación de contenidos de actualidad y óptima calidad, para fortalecer aún más su sólido posicionamiento de mercado en México,” mencionó Benjamín Salinas, director General de TV Azteca.
En el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la televisora destacó que en ventas de publicidad registró un aumento de 5% al sumar 2 mil 175 millones de pesos en el trimestre frente a los 2 mil 067 millones de pesos alcanzados en el primer trimestre de 2016., “como resultado de la generación de parrillas de programación competitivas”.
Además, contó con una utilidad neta de 404 millones de pesos en el trimestre reportado comparada con la pérdida de 554 millones de pesos del primer trimestre de 2016.
Por otra parte, TV Azteca espera recibir 156 millones de dólares durante 2017 por concepto de venta de espectro.
"Azteca America tiene relaciones comerciales y de programación en las estaciones de Los Ángeles y San Francisco, que le permiten recibir dichos ingresos, producto de la venta de espectro radioeléctrico en subastas realizadas por la Comisión Federal de Comunicaciones de EUA”, detalló Esteban Galíndez, director General de Finanzas de TV Azteca.
Estas ganancias se derivan de la subasta diseñada por el regulador estadounidense que busca que los concesionarios de televisión abierta puedan vender su espectro y este sea utilizado por empresas de telecomunicaciones para ofrecer banda ancha móvil.
afcl