Cartera

Cada vez más mexicanos buscan casa en internet

Las mujeres mexicanas entre 25 y 34 años son las que encabezaron las búsquedas de bienes raíces en línea, con 60% de participación

Las mujeres mexicanas entre 25 y 34 años son las que encabezaron las búsquedas de bienes raíces en línea. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
12/05/2017 |18:58
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil

La búsqueda de un inmueble, ya sea en renta o venta, ha pasado de ser solamente presencial a virtual, sobre todo por el incremento del número de dispositivos móviles con internet.

Según el portal inmobiliario Lamudi, más de 21 millones de personas buscaron información sobre inmuebles a través de portales en línea en México en 2016, con un promedio mensual de 2 millones de usuarios.

Con ello, la búsqueda de casa o departamento en línea aumentó 67% en comparación con 2015.

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Las mujeres mexicanas entre 25 y 34 años son las que encabezaron las búsquedas de bienes raíces en línea, con 60% de participación, pues son el segmento demográfico más representativo de México.

“Las mujeres de este rango de edad son las que comienzan a buscar espacios propios de vivienda debido a que están en edad de emancipación y mayor independencia financiera”, explicó Lamudi.

En general, el grupo de personas entre los 35 y 44 años realizó 26.6% de las búsquedas; los adultos de 45 a 54 años participaron con 13.3%; jóvenes de 18 a 24 años, con 12.5%; adultos de 55 a 64 años, con 11.2%; y, por último, se encuentran las personas mayores a 65 años con tan sólo un 2.9%.

En 2014, las búsquedas de inmuebles por Internet se distribuyeron de la siguiente forma: 64% desde computadoras, 27% teléfonos móviles y 9% desde tabletas.

Pero el año pasado 42.4% de las búsquedas se hizo desde computadoras, 51% desde teléfonos móviles y 7% a partir de tabletas, siendo los dispositivos móviles los que mostraron un mayor crecimiento.

“Las búsquedas realizadas desde computadoras decrecieron 33% de 2014 a 2016, y aquellas hechas desde un teléfono móvil, durante el mismo periodo, crecieron 86.67%”, detalló Lamudi.

Los estados que concentraron el 80% de las búsquedas online de inmuebles fueron la Ciudad de México con 40.13%; Nuevo León, 12.11%; Querétaro, 11.72%; Puebla, 8.19%; y el Estado de México con 6.5%.