Cartera

Inadem y Cap Digital impulsan "startups"

Las star tups mexicanas podrán participar en el Futur en Seine, evento en París donde pueden interactuar con posibles interesados en sus proyectos
03/04/2017 |00:25Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

cartera@eluniversal.com.mx

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el cluster tecnológico francés Cap Digital realizarán un intercambio de startups para incrementar sus contactos y su desarrollo.

Odin Demassieux, director de Desarrollo Internacional de Cap Digital, mencionó que en diciembre pasado concretaron la alianza con Startup México y Cap Digital para que dos startups nacionales vayan a Francia y cuatro startups de ese país vengan a México.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“La inversión será de 50% por parte del Inadem y 50% de Cap Digital, el costo por cada startup es de entre 25 mil euros y 35 mil euros”, precisó Demassieux.

Sin embargo, comentó que el apoyo del Inadem para las empresas mexicanas será mayor porque es más costoso viajar a Francia.

El objetivo de este intercambio es conectar a las startups con el ecosistema.

“No queremos que las empresas mexicanas vengan a hacer turismo, queremos que las empresas vean y hagan negocios en París”, subrayó el directivo de Cap Digital.

Como parte del intercambio, las empresas mexicanas van a recibir un coaching para arrancar su producto o servicio y se les agendarán citas para que se relacionen con posibles clientes.

Las startups mexicanas pasarán dos meses en París y las francesas tres meses en México.

“Al final vamos a permitir a las empresas mexicanas participar en el evento Futur en Seine”, adelantó Odin Demassieux.

En este festival interactúan las startups con otras empresas y posibles interesados en financiar los proyectos.

Odin Demassieux explicó que en Francia hay mayores oportunidades para el desarrollo de startups porque existen apoyos y financiamiento por parte del gobierno, por ejemplo, cuando una de estas empresas arranca operaciones no debe pagar impuestos como las compañías establecidas.