Más Información
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
En defensa del INAI hay mucha falsedad e hipocresía: Sheinbaum; “comisionados tienen que actuar con transparencia”, señala
Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar y Sheinbaum reacciona; “Si fuera consecuente, no se inscribiría", dice
En medio de la polémica por la cancelación de la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario estadounidense, Donald Trump, se generó en redes sociales una campaña de boicot hacia las marcas provenientes de Estados Unidos. Con el hashtag #AdiósStarbucks promovían evitar comprar productos americanos.
#AdiosStarbucks invita a los mexicanos a no consumir bebidas de la famosa marca y promover las marcas nacionales https://t.co/eqalr8PPz3 pic.twitter.com/EgJ7DmzsRN
— El Universal (@El_Universal_Mx) 26 de enero de 2017
La nota de la sección Cartera fue compartida 44 mil 321 veces en Facebook.
La tensión diplomática entre México y Estados Unidos por los dichos del presidente Donald Trump inspiró a Grupo Modelo a lanzar una campaña publicitaria inspirada en el eslogan de campaña del magnate. Con la frase “Make America Great”, la cervecera realizó el nuevo comercial de la cerveza Corona.
El post al respecto alcanzó un total de 23 mil 293 veces compartida y 32 mil 391 reacciones en Facebook.
La relación bilateral entre México y Estados Unidos generó gran atención esta semana con el anuncio de Donald Trump de continuar con el proyecto de la construcción del muro en la frontera de ambos países. El post sobre la firma de la orden ejecutiva para construir el muro se compartió cuatro mil 101 veces y generó 11 mil 314 reacciones.
Dicha firma dio pie a la cancelación de la reunión entre los mandatarios de ambas naciones, que incluso por medio de Twitter, libraron una breve discusión. El post del anuncio de la suspensión de la visita tuvo cinco mil 829 compartidas y 28 mil 315 reacciones
El gasolinazo siguió dando de que hablar esta semana, las marchas continuaron en algunas regiones del país e incluso se anunció una nueva alza al precio de los combustibles para febrero de hasta un 8%. La nota de Cartera sobre el nuevo gasolinazo tuvo un total de 11 mil 205 compartidas y 11 mil 280 reacciones
Mientras que el video de nuestra cobertura de la marcha contra el gasolinazo en Hermosillo, alcanzó en nuestra cuenta de Twitter un total de 494 retweets y 531 me gusta. Al movimiento se sumaron un aproximado de 40 mil personas protestando.
Fidel Herrera fue uno de los personajes que más dio de que hablar esta semana por estar involucrado con los medicamentos falsos que se distribuyeron para las quimioterapias de niños con cáncer en Veracruz. La entrevista del ahora ex Cónsul de México en Barcelona, fue muy compartida en el Twitter de EL UNIVERSAL, alcanzando un total de 425 retweets y 229 me gusta.
Otro personaje popular en Twitter esta semana fue Carmen Salinas y no por que ella dijera o hiciera algo, sino por formar parte de una encuesta del grupo encabezado por Arne aus den Ruthen, el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, donde la diputada del PRI fue ganadora con 69% de los votos para ser la siguiente a visitar para un #Jitomatazo
Finalmente, la eliminación del fuero en la CDMX a servidores públicos fue otro de los temas más populares en nuestra página de Facebook. El post registró un total de 7 mil 462 compartidas y 34 mil 931 reacciones.