maria.saldana@eluniversal.com.mx

Con o sin Estados Unidos, las empresas apoyarán el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), aseguró el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Diez Morodo.

Aseguró que por ahora todavía “Trump no da las reglas del juego, para que adivinamos, todavía no ha dicho las reglas del juego”.

Durante el desayuno de trabajo entre empresarios de México y de Panamá, encabezados por el presidente de dicho país, Juan Carlos Varela, Diez Morodo explicó que hay muchas cosas que se podrían afectar con la llegada del presidente electo Trump, como el TPP, aspectos empresariales y el tema migratorio, pero advirtió que “todavía es muy pronto” para medir los efectos.

El presidente del Comce dijo que México debe seguir avanzando en temas de integración, como lo que se hace en la Alianza del Pacífico -que conforman Chile, Perú y Colombia-, al que se incorporarán otros países como Panamá, que ya realiza el proceso de adhesión.

El mandatario panameño aseveró que Panamá y México deben trabajar en la integración, cerrar filas para enfocarse en mejorar la seguridad y la paz social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses