Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El director de comunicación e imagen de BBVA Bancomer, Jorge Terrazas, reconoció la clonación de una tarjeta del presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, el cual ya fue solucionado.
"Es lamentable que él haya sido un caso de clonación. Sí tuvo un incidente en un establecimiento en Estados Unidos. Nos lo reportó por las vías que cualquier cliente nos reporta. Lo entendimos como a cualquier otra persona y se le respondió y se le solucionó el caso como a cualquier otro cliente. Después lo hizo público", dijo.
Durante la presentación de resultados de BBVA Bancomer el directivo añadió que preocupa al banco que ante este comentario del presidente de Condusef se esté dando un mensaje equivocado a los usuarios de la banca de que los medios de pago en México son inseguros.
"Me preocupa muchísimo que la población en general pueda estar recibiendo un mensaje que le faltó contexto y tuvo más de anécdota y que no quisiéramos por ningún motivo que pensara la gente que los medios de pago en México son tan vulnerables y que tengan miedo de usarlos. Al contrario, en Bancomer se está actuando con rapidez", dijo Terrazas.
En ese sentido, el representante del banco destacó que se está invirtiendo en mejorar la atención a clientes que hayan resultado afectados por algún fraude o clonación de tarjetas.
"Los reclamos de los clientes los estamos absorbiendo. Es muy poco y cada vez está siendo menor. Me preocupa muchísimo que la autoridad pueda estar comentando esto y dando la sensación a la población en general a los 50 millones de clientes que hay en la banca que los medios de pago son inseguros. No lo son y estamos invirtiendo fuertes sumas para que cada vez sean muchísimo más seguros", insistió.