La aerolínea de vuelos económicos Southwest planea expandir sus itinerarios internacionales y sumar tres rutas que comunicarán Los Ángeles (EE.UU.) con las ciudades mexicanas de Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta.
"El hecho de que estemos conectando estas ciudades y dos mercados tan importantes como el mexicano y estadounidense es realmente un factor que puede cambiar las reglas del juego", aseguró hoy a Efe Brad Hawkins, portavoz de la compañía.
La empresa ha elevado una petición al Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos para aumentar las rutas y se mantiene a la espera de la autorización pertinente, la cual espera sea concretada a fines de este mes.
"Somos muy optimistas de que vayan a aprobarlo basado en nuestro historial", aseguró Hawkins.
Los vuelos directos desde Los Ángeles a los destinos turísticos mexicanos comenzarían el 6 de noviembre de este año, con dos vuelos diarios de Los Ángeles a Cancún y uno cada día a San José del Cabo y a Puerto Vallarta.
Con este anuncio, la aerolínea pretende reforzar su presencia en California, en donde es la principal compañía de transporte aéreo de pasajeros, según el portavoz.
En la actualidad, Southwest, la aerolínea que más pasajeros transporta anualmente en Estados Unidos, vuela desde ocho ciudades estadounidenses a cuatro ciudades mexicanas.