Más Información
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Por condiciones climáticas, Presidencia cancela evento en Veracruz; inauguraría hospital del IMSS-Bienestar
Desaparece el exdiputado de Morena, Fortunato Hernández, en Guerrero; se le vio por última vez este 15 de noviembre
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Titular de Marina se reúne con gobernadores de 6 estados; buscan fortalecer cooperación en materia de seguridad
La salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) ha desatado este viernes una creciente aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales, fortaleciendo la posición del dólar frente al resto de las monedas, incluida el peso mexicano.
El dólar al menudeo se vende en 19.21 pesos, 72 centavos por arriba del cierre del jueves y ocho centavos mayor a la apertura de este viernes, retomando su tendencia al alza, de acuerdo con información de Banamex y Santander.
La cotización al mayoreo del billete verde en los mercados foráneos pasó de 18.11 pesos en la tarde de ayer hasta un nuevo máximo histórico de 19.51 pesos en la madrugada de hoy cuando se dio a conocer el resultado final del referéndum, ante un incremento en las posturas especulativas a favor del dólar y mayor demanda por coberturas.
Luego de esta sobre reacción, el dólar al mayoreo cotizaba alrededor de los 18.88 pesos, sin embargo, después de la conferencia de la Secretaría de Hacienda, Banco de México y la Secretaría de Economía, la cotización se está viendo presionada vendiéndose alrededor de los 18.93 pesos
Cabe señalar que el menor apetito por riesgo se ha visto reflejado en fuertes pérdidas para los mercados de capitales en Asia, Europa y Estados Unidos. En Japón, el Nikkei registró una pérdida de 7.92%, mientras en Reino Unido, el FTSE 100 de Londres pierde 3.15% a media sesión.
Asimismo, el DAX de Alemania muestra una caída de 6.82% y el IBEX 35 de España se desploma 12.35% con respecto al cierre de ayer, hasta su nivel más bajo desde 2013. Por su parte, el Dow Jones en el NYSE perdía 3% en tato que el IPyC de la BMV retrocedía 2.68%.