Teléfonos de México (Telmex) y el Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana (STRM), acordaron un incremento salarial de 3.2%, lo que repercute en 50 mil empleados.

Con ello se evitó la huelga en esa empresa y será a las 13:00 horas cuando se firme el acuerdo de incremento salarial y de otros rubros, como de las cláusulas económica, administrativa y lo relacionado a la productividad.

El acto será encabezado por el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, y el dirigente del STRM, Francisco Hernández Juárez, después de semanas de "difícil negociación y entorno", según lo expresado por este último.

Derivado de la negociación, se acordó, entre otras cosas, que la bolsa individual de productividad aumentará 3.10% y con el fin de avanzar en "mejoras productivas", se estableció que representantes de la empresa y sindicato se reúnan en 30 días para implementar acciones que fortalezcan el liderazgo de Telmex.

Paralelamente, a fin de mantener ese liderazgo, se comprometieron a "trabajar para lograr la concesión única y superar las obligaciones establecidas en la preponderancia, garantizando la información sobre las obligaciones en la compartición de infraestructura y la desagregación, donde se garantizara la participación del personal sindicalizado".

Realizarán diversas acciones para fortalecer la marca Telmex con una mayor presencia publicitaria y logrando mantener su competitividad en el mercado.

"Se continuará invirtiendo permanente y consistentemente, informando al sindicato los montos de inversión y programas de crecimiento".

Se estableció evaluar los impactos financieros operativos y de calidad de las medidas impuestas como empresa preponderante y los términos en que se resolverá la solicitud de renovación del título de concesión.

Empresa y sindicato se reunirán periódicamente para hacer el análisis de los acuerdos y los impactos en la preponderancia.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses