Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Sodimac es una cadena departamental para el mejoramiento del hogar con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay.
La empresa opera seis conceptos de venta: Sodimac Homecenter, Sodimac Constructor, Imperial, Homy, Dicico y Maestro.
El principal formato Sodimac Homecenter está orientado en proporcionar todo tipo de productos y servicios de equipamiento, renovación, remodelación y decoración de las casas.
Los otros formatos ofrecen soluciones focalizadas, por ejemplo, para profesionales de la construcción, ferretería, maderas, decoración, pisos y revestimientos, entre otros.
Sodimac tiene su mayor presencia en Chile con 86 tiendas, le sigue Brasil con 58 unidades, Perú con 57, Colombia con 36, Argentina 8 y Uruguay 2. México sería el quinto país más importante para la marca en número de establecimientos y el séptimo donde abre operaciones.
“En el sector de mejoramiento del hogar, la compañía tiene múltiples y diversos competidores en los distintos países donde opera. Están las grandes tiendas de materiales de construcción, así como ferreterías, muchas de las cuales están agrupadas en cadenas”, indica Falabella en su reporte anual.
Otros de los competidores de Sodimac son los hipermercados con áreas enfocadas en productos relacionados con el hogar, así como tiendas departamentales, de especialidad y proveedores que atienden de manera directas a clientes.
En 2015, Falabella y Sodimac también completaron una plataforma de comercio electrónico en todos los países donde operan.
“(Esta plataforma sirve) para responder de mejor forma al rápido crecimiento de las ventas ya las fuertes alzadas de demanda durante las campañas promocionales”, manifestó.
Sodimac nació en Chile como una cooperativa abastecedora de empresas en el rubro de la construcción y en 1982 la familia de José Luis del Río compra los activos operacionales de la organización para formar Sociedad Sodimac. En 2003, Falabella se fusiona con Sodimac y dan paso a la nueva cadena en Latinoamérica.
tcm