Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
En enero de este año, el personal ocupado del sector manufacturero creció 2.5 por ciento en relación con igual periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El organismo señala que en dicho mes las horas trabajadas aumentaron 3.1 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales aumentaron 1.4 por ciento comparado con similar mes de 2015.
De acuerdo con el reporte de los Indicadores del Sector Manufacturero, las industrias que reportaron mayor crecimiento de personal ocupado fueron la de fabricación de equipo de transporte con 5.9 por ciento, seguido de muebles, colchones y persianas con 4.8 por ciento; la fabricación de insumos textiles y acabados de textiles con 4.1 por ciento; y la de equipo de computación, comunicación, medición y componentes y accesorios eléctricos crecieron 4.0 por ciento.
En tanto, las que registraron un descenso en el personal ocupado fueron la industria de fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón con 5.2 por ciento; la industria química con 2.9 por cieno y el sector maderero con 1.9 por ciento.
El INEGI explica que de acuerdo con cifras mensuales, el personal ocupado del sector manufacturero creció 0.3 por ciento en enero respecto al mes que le precede, con datos ajustados por estacionalidad.
En el periodo en mención, las horas trabajadas en las industrias manufactureras aumentaron 0.4 por ciento comparado con el mes inmediato anterior, en donde los datos correspondientes a los obreros se elevaron 0.4 por ciento y las de empleados 0.3 por ciento.
Asimismo, las remuneraciones medias reales pagadas reportaron un incremento mensual de 1.4 por ciento, precisa el INEGI.
spb