El dólar al menudeo registra esta mañana un retroceso de 21 centavos al venderse en 18.98 pesos, según información de Banamex.

El peso mexicano se apreciaba de la mano de los precios del petróleo, las bolsas europeas y los futuros de Wall Street, mientras el mercado esperaba conocer más tarde en el día las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una ganancia de 0.86 por ciento, en línea con Wall Street, a la espera de la publicación de las minutas de la Reserva Federal y datos económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 471.84 unidades, con un incremento de 345.2 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de las acciones de Cemex, de 6.14 por ciento, Grupo México con 3.47 por ciento y América Móvil con 1.21 por ciento.

Al inicio de la sesión, la BMV opera en línea con sus pares estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.78 por ciento, el Standard and Poor´s 500 sube 0.78 por ciento y el Nasdaq avanza 0.74 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 40.1 millones de títulos, por un importe económico de 345.2 millones de pesos, con 51 emisoras que ganan, 13 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

El precio del petróleo extiende su jornada de apreciación, el tipo West Texas Intermediate (WTI) cotiza por encima de los 30 dólares por barril, con una ganancia de 3.68 por ciento, mientras que la mezcla Brent ronda cerca de los 33 dólares por barril, con un avance de 3.76 por ciento.

Su comportamiento, impulsa las divisas de países petroleros, destacando la apreciación del tipo de cambio peso-dólar de 0.78 por ciento, aunque la expectativa generada por las minutas de las Fed, tiene el potencial de inhibir dicho efecto, indicó BX+.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses