maria.saldana@eluniversal.com.mx
La incapacidad del país de lograr mayores niveles de crecimiento se traduce en desigualdad, acota los mercados, dificulta las oportunidades de inversión y de generación de empleo, lo que provoca un círculo vicioso que propicia indirectamente fenómenos de criminalidad, migración fuera de control e inestabilidad social, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
El líder empresarial expuso que el próximo 17 de febrero se reunirán con el Papa Francisco, en Ciudad Juárez, en donde asistirán con el afán de encontrar soluciones a los problemas que aquejan al país, aunque dijo que lo primero es reconocer que tenemos dificultades, a fin de alcanzar soluciones.
Por ello, dijo que no debe extrañar que los estados que eligió el Papa Francisco para visitar registran los más graves problemas en que viven millones de mexicanos como la delincuencia, violencia, degradación del medio ambiente; crisis migratorias económicas, políticas y derechos humanos.
“Hay que aprovechar la ocasión, para ver de frente los problemas, en toda su amplitud, sin esconderlos ni matizarlos, también sin politizarlos. Para reflexionar y discutir sobre ellos, y sobre todo, con el compromiso que podemos hacer cada parte para resolverlos”, comentó en su mensaje semanal La Voz del CCE.
tcm