sara.cantera@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) destinará un presupuesto de mil millones de pesos en subsidios para la autoproducción de vivienda y producción social de vivienda en 2016, para apoyar a las familias de más bajos recursos.

El Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, bajo la modalidad de autoproducción de vivienda, atiende las necesidades habitacionales de trabajadores no afiliados a los institutos de seguridad social, a través de entidades ejecutoras.

La directora general de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena,  aseguró que buscarán potencializar los recursos con la aportación de gobiernos municipales y estatales, así como con el apoyo de Organismos No Gubernamentales.

En este sentido, resaltó que instituciones como Hábitat para la Humanidad y la Asociación Gilberto son una pieza clave para atender a las familias en entornos rurales, por lo que la Conavi continuará trabajando en coordinación con estos organismos.

Tan sólo en 2015, la Conavi en conjunto con la Asociación Gilberto apoyó a más de 500 familias en estados del sureste del país.

La mayor parte del subsidio se destinará a los municipios rurales en estados que registran altos niveles de rezago habitacional como Campeche, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Al cierre del 2015, se entregaron 17 mil 349 subsidios federales a nivel nacional.

Para obtener un subsidio bajo la modalidad de autoproducción, la persona debe tener un ingreso menor a los 11 mil 102 pesos al mes, tener un terreno en propiedad o en posesión, ser sujeto a un financiamiento, aportar un ahorro previo al menos del 5 por ciento del valor de la solución, ser mayor de edad y no haber recibido otro subsidio para vivienda con anterioridad a través de la CONAVI o Fonhapo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses