Más Información
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Embajada de México en Venezuela ofrece apoyo consular a connacionales tras protestas; activa línea de emergencia
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
SCJN no se pronuncia sobre suspensión de elección judicial del Comité del PJF; “únicamente tomamos conocimiento”, explica
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
El endeudamiento en divisa extranjera de empresas mexicanas no representa un riesgo sistémico, pero ciertos negocios son más vulnerables ante depreciaciones cambiarias adicionales, opinó el economista en jefe para México de BBVA Bancomer, Carlos Serrano.
El nivel y el tipo de endeudamiento en monedas distintas al peso de las empresas varían según el tamaño y el sector de actividad económica en el que operan, expuso Serrano este lunes en conferencia de prensa.
Dijo que las empresas grandes tienden a tener un mayor porcentaje de deuda en divisa extranjera que las pequeñas y medianas empresas.
Serrano agregó que aquellas compañías que ofrecen bienes y servicios fácilmente comerciables y, que por lo tanto pudieran tener un mayor porcentaje de ventas en el extranjero, también tienen una mayor concentración de deuda en dólares.
Sirena Vázquez, economista senior de BBVA Bancomer, expuso que la deuda bursátil representa la principal fuente de financiamiento en divisa extranjera de empresas mexicanas, equivalente al 28% del total, seguida de créditos del exterior con 17% y de la banca comercial con 9%.
tcm