Los precios del crudo caían el miércoles, después de que un alza en los inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos alimentó al pesimismo ante el incremento del exceso global de suministro que llevó a los precios a cerca de su nivel más bajo en 12 años.
A las 1647 GMT, el crudo referencial Brent bajaba 32 centavos, a 30,54 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos cedía 3 centavos, a 30,46 dólares por barril, recuperándose de la caída del martes por debajo de los 30 dólares.
Ambos contratos registraron alzas intradiarias de más de 1 dólar, por encima del precio de cierre del martes, ante datos de comercio chinos positivos que fueron publicados temprano en la sesión.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 234 mil barriles la semana pasada, en comparación a las previsiones de un ascenso de 2.5 millones de barriles, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Analistas de Morgan Stanley advirtieron el miércoles que el alza en la demanda de crudo podría ser menor que lo esperado previamente.
La potencial convocatoria de una reunión de emergencia por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también perdió fuerza el miércoles, después de que el ministro del Petróleo de Irán fue citado asegurando que no había recibido ninguna petición de esa naturaleza.
Su homólogo nigeriano dijo el martes que "un par" de miembros de la OPEP habían pedido un encuentro de emergencia.
tcm