Los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) eligieron a Gustavo de Hoyos Walther como próximo presidente de dicho organismo, quien asumirá el cargo a partir de enero del próximo año, para el período 2016-2017, en sustitución de Juan Pablo Castañón.
Entre las prioridades del futuro presidente del organismo patronal está impulsar un marco fiscal que incentive la competitividad, que simplifique el cumplimiento de las obligaciones, promueva la inversión y el crecimiento.
Es importante, dijo, trabajar porque el desarrollo del país sea incluyente y se logre generar mayores oportunidades para que las personas salgan de la pobreza.
Hoyos Walther es originario de Monterrey, Nuevo León; cuenta con dos licenciaturas, en derecho y administración de empresas, así como una maestría en derecho corporativo e internacional.
Es también director general de la empresa de servicios legales y consultoría de negocios “De Hoyos y Áviles”, y vicepresidente de desarrollo de negocios de “Servicios Logísticos de México”.
Castañón dejará el cargo el próximo 14 de diciembre, día en que asumirá la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial.
tcm