El primero de enero de 2016 entran en vigor los Lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia elaborados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Este miércoles se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dichos Lineamientos, cuyo objetivo es “establecer disposiciones administrativas de carácter general para que la colaboración de los Concesionarios y Autorizados con las instancias de seguridad, procuración y administración de justicia sea oportuna y efectiva, y emitir las demás disposiciones conforme al Título Octavo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y demás normatividad aplicable”.

Los concesionarios, los comercializadores y los proveedores de servicios de aplicaciones y contenidos están obligados a atender todo mandamiento por escrito, fundado y motivado de la autoridad competente, explica el documento.

Los Lineamientos contemplan la creación de una plataforma electrónica como medio de comunicación entre las autoridades que soliciten información y las empresas de telefonía móvil que deban entregar datos de los usuarios y su geolocalización.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses