Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos determinó el martes que las importaciones de azúcar desde México afectan o amenazan con afectar a los productores locales de caña y remolacha, en una votación que confirma un acuerdo entre ambos países para limitar la cantidad y el precio de lo importado.
Los funcionarios de la entidad estadounidense votaron unánimemente a favor en la etapa final de una disputa que se ha extendido por más de 18 meses.
La decisión, ampliamente esperada, es considerada una formalidad.
No se aplicarán impuestos sobre las importaciones desde México, ya que los dos países sellaron un acuerdo a fin del año pasado que suspendió los gravámenes y estableció precios mínimos y cuotas para la importación.
Estados Unidos ha estado metido en una batalla comercial con México, su principal proveedor de bienes, por el endulzante desde marzo de 2013, cuando una coalición de productores estadounidenses le pidió a Washington protección contra los niveles crecientes de importaciones a bajo precio.
El contrato del azúcar a febrero del 2016 en Estados Unidos subía un 0.4 por ciento a 25.10 centavos la libra a las 1511 GMT del martes.
tcm