Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, urgió a los líderes empresariales en el mundo, autoridades y a la sociedad en general a asumir compromisos ambiciosos en las negociaciones climáticas de la cumbre de la COP21 que se realizará este diciembre en París.
"Unamos nuestras voces para pedir que los gobiernos fijen metas ambiciosas, claras, basadas en datos científicos y verificables de reducción de emisiones de carbono", dijo el directivo a través de un comunicado.
El ejecutivo recordó que el cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo, por lo que será aún más importante que se adopten políticas y se instrumenten acciones concretas para hacer realidad los compromisos.
"Invitamos a líderes empresariales, autoridades y actores de la sociedad de nuestro país, y del mundo, a sumar voluntades para aprovechar las negociaciones climáticas de París, con el objetivo de alcanzar un acuerdo responsable, capaz de generar cambios transformacionales para asegurar el futuro de nuestro planeta", manifestó.
Servitje indicó que las acciones emprendidas desde el sector gubernamental requieren la participación activa de todos los actores de la sociedad y consideró que una de las formas más efectivas para combatir el cambio climático es enfrentar la deforestación con la protección de los cuerpos de agua y la biodiversidad.
"Para 2050, se estima que la población mundial excederá los nueve mil millones, y al mismo tiempo, se prevé que el cambio climático ocasionará una menor disponibilidad de agua y amenazará la seguridad alimentaria en un importante número de países. Por tanto, además de mitigar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero tendremos que adaptarnos a los diversos impactos derivados del calentamiento global", agregó.
tcm