Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, urgió a los líderes empresariales en el mundo, autoridades y a la sociedad en general a asumir compromisos ambiciosos en las negociaciones climáticas de la cumbre de la COP21 que se realizará este diciembre en París.
"Unamos nuestras voces para pedir que los gobiernos fijen metas ambiciosas, claras, basadas en datos científicos y verificables de reducción de emisiones de carbono", dijo el directivo a través de un comunicado.
El ejecutivo recordó que el cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo, por lo que será aún más importante que se adopten políticas y se instrumenten acciones concretas para hacer realidad los compromisos.
"Invitamos a líderes empresariales, autoridades y actores de la sociedad de nuestro país, y del mundo, a sumar voluntades para aprovechar las negociaciones climáticas de París, con el objetivo de alcanzar un acuerdo responsable, capaz de generar cambios transformacionales para asegurar el futuro de nuestro planeta", manifestó.
Servitje indicó que las acciones emprendidas desde el sector gubernamental requieren la participación activa de todos los actores de la sociedad y consideró que una de las formas más efectivas para combatir el cambio climático es enfrentar la deforestación con la protección de los cuerpos de agua y la biodiversidad.
"Para 2050, se estima que la población mundial excederá los nueve mil millones, y al mismo tiempo, se prevé que el cambio climático ocasionará una menor disponibilidad de agua y amenazará la seguridad alimentaria en un importante número de países. Por tanto, además de mitigar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero tendremos que adaptarnos a los diversos impactos derivados del calentamiento global", agregó.
tcm