Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, descartó el martes un recorte del bombeo de crudo del país en este momento y sostuvo que el Gobierno no ha sido contactado por miembros de la OPEP u otros productores para hablar sobre mercado petrolero.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está preocupada por la caída de los precios del crudo y ha dicho que está lista para discusiones con otros productores sobre el mercado de crudo.
"México no está influyendo en esta baja de precios y en esta sobreproducción porque México ha tenido una declinación constante desde del 2004 a la fecha de su producción", dijo Coldwell. "Sería inadmisible que además de que nuestra producción está declinando tuviéramos que recortar... No es una opción (recortar producción)".
México, que no forma parte de la OPEP, es un importante productor a nivel mundial pero batalla actualmente par evitar un declive en su producción, de alrededor de 2.3 millones de barriles por día (bpd).
El precio del petróleo se ha debilitado por un aumento de la producción y se está negociando en mínimos de más de seis años.
Pero pese a los llamados de algunos de sus miembros por una reunión de emergencia, incluso los delegados de la OPEP que están a favor de un recorte de suministros no esperan que haya un acuerdo al respecto.
Venezuela ha propuesto que se celebre una reunión de emergencia entre países de la OPEP y productores de crudo fuera de ese grupo para tratar de encontrar una forma de frenar la caída de los precios.