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La TV influye en 43% de las compras de mexicanos

Internet y los dispositivos móviles son los medios que generan menor confianza entre los consumidores, según un análisis de Ernst & Young

La TV influye en 43% de las compras de mexicanos
07/09/2015 |10:40Carla Martínez |
Redacción El Universal
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La televisión abierta es el medio que mayor influencia genera en la intención de compra de los mexicanos al impactar al 43% de las familias, dijo Patricia Moreno, gerente de estrategia de Ernst & Young.

Durante la presentación del estudio sobre el consumo de publicidad en medios de E&Y, Moreno explicó que la televisión sigue siendo el medio con mayor alcance al llegar al 88% de las personas en el país.

"La televisión llega a una mayor cantidad de personas con un menor costo por millar", destacó.

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En cuanto al costo de publicitarse en un medio frente al valor de marca, la televisión abierta suma el 87%, seguida por los medios impresos con 47%.

Respecto a la confiabilidad, en México y América Latina, los medios que generan mayor confianza son el cine y la televisión, mientras que internet y los dispositivos móviles son los medios que generan menor confianza entre los consumidores.

El análisis de E&Y indica que la inversión publicitaria en medios fue de 5 mil millones de dólares, de los cuales el 80% se destinó a medios tradicionales.

Del total de la inversión dirigida a medios tradicionales, el 65% fue invertido en televisión abierta.

Para 2018, E&Y espera que la inversión publicitaria en México sea de 6.8 mil millones de dólares.

tcm