Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El nuevo arancel de 10% a 15% a la importación de acero podría reducir la importación de un millón de toneladas de este producto de manera paulatina en los próximos meses, aunque la producción siderúrgica anual se mantendrá entre 19 a 19.5 millones de toneladas en 2015, equivalente a mantener los mismos niveles del año previo, indicó la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero de México (Canacero).
“Si logramos captar el 10% de lo que se está importando, es decir, de las 9 millones de toneladas estaríamos hablando de un millón de toneladas. El primer objetivo es no aumentar la penetración de las importaciones, porque han tenido un crecimiento de 11%, mientras que el mercado interno ha caído 3.5% y la exportación ha caído 25%”, detalló Guillermo Voguel, presidente de la Canacero.
El representante de la industria acerera comentó que evaluarán el efecto del arancel para después determinar el impacto en las inversiones y en nuevos proyectos, por lo que no ofreció una cifra precisa sobre los montos de capital que reactivarán o ejercerán en 2015.
“Hay proyectos nuevos y proyectos que estaban parados, al parecer Altos Hornos de México (AMHSA) dijo que reactivaría dos proyectos, nosotros (TenarisTamsa) estamos analizando algunas plantas en Veracruz y Ternium también está en proceso de análisis”, añadió.