sara.cantera@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Estado de México modificó el título de concesión del Circuito Exterior Mexiquense el 20 de enero de este año, para que OHL México cobre 50 centavos por cruce de cada vehículo, en lugar de Infraiber, empresa que ganó el contrato para este servicio desde 2013.

Y en lugar de instalar el Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular y Nivel de Servicios (SIVA) de Infraiber, el Gobierno del Estado de México colocará equipos de seguridad y vigilancia dentro de la red carretera.

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem) y OHL México no permitieron la instalación del SIVA de Infraiber desde 2013 por considerar que el cobro de 50 centavos por vehículo era demasiado alto.

No obstante, OHL siguió cobrando esa tarifa y la seguirá cobrando hasta que termine la concesión, es decir, en el 2051, de acuerdo con la última modificación al título de concesión.

“OHL decía que el costo del SIVA implicaba la ruina del proyecto cuando sigue cobrando lo mismo y se lo sigue entregando al Gobierno del Estado de México”, dijo Paulo Diez, abogado de Infraiber.

Como consecuencia de esta última modificación al título de concesión del Circuito Exterior Mexiquense, Infraiber demandará la nulidad de la sexta modificación al título de concesión y subirá a la página de internet finalabuso.net un modelo de demanda para que cualquier usuario que considere que le han cobrado incorrectamente los 50 centavos también pueda demandar la nulidad de la modificación.

Infraiber debió haber colocado el sistema de medición del flujo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense desde 2013, pero no se lo permitieron.

La empresa asegura que el Gobierno del Estado de México a través del Saascaem no les ha notificado de manera oficial la cancelación del convenio por el cual ellos debieron instalar el sistema de medición de flujo vehicular.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses