Más Información
México identifica al menos 10 armerías que abastece al Cártel de Sinaloa; están ubicadas en Arizona, informa Ebrard
VIDEO: “Un entrañable compañero y de convicciones inquebrantables”; así despidieron al ministro Luis María Aguilar
Diputados turnan a comisión iniciativa sobre estímulos fiscales por primer empleo; jóvenes podrán deducir el 10% de su salario
Senado inicia debate para ampliar lista de delitos con prisión preventiva; incluyen extorsión, narcotráfico y fraude fiscal
Senado declara constitucional reforma que fortalece atribuciones de SSPC; fue aprobada por 19 congresos estatales
Altagracia Gómez ofrece a empresas de Francia apoyo en México; no vislumbran “mayor efecto” ante amenaza de Trump
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la movilidad es uno de los principales factores que aquejan a la zona de Santa Fe. Advirtió que para ello se trabaja ya en acciones como la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
“El tren va a movilizar prácticamente el tramo Observatorio-Santa Fe, pues a todo lo que es la masa humana de fuerza de trabajo.
“Santa Fe no está colapsada en movilidad por la gente que vive ahí, sino por la gente que trabaja en ese lugar, porque fue diseñada con un muy alto valor, plusvalía y de nivel de vida. Así fue diseñado, son edificios prácticamente triple A todos los que se tienen ahí. Entonces, no permite a la fuerza trabajadora asentarse en Santa Fe y es por esto que los desplazamientos en hora pico son complicados”, explicó.
En su edición impresa de ayer, EL UNIVERSAL informó que de acuerdo con corredores inmobiliarios, esta zona de le delegación Cuajimalpa dejó de ser atractiva para grandes corporativos, incluso enfrenta rezago en renta de oficinas y centros comerciales. Esto ha impulsado a zonas como Polanco, Reforma y Lomas de Chapultepec.
De los 5 millones de metros cuadrados de oficinas clase A en la ciudad de México, Santa Fe cuenta con 1.1 millones, aunque casi todos ocupados.
Ante ello, el jefe de Gobierno negó una decadencia de la zona y aseguró que se trabaja en el desarrollo inmobiliario y de infraestructura.
Señaló que por el momento, una de las intervenciones en las que se trabaja, de manera urgente, es en el predio de La Mexicana, en donde de manera reciente anunció la cancelación del complejo que ahí se construiría.
“Santa Fe requiere urgentemente este espacio, este pulmón cuando menos este 70% en La Mexicana, de área verde. No quiero que sea tardado, no quiero que se demore. La inversión mínima para hacer un parque urbano ahí está arriba de mil 200 millones de pesos, pudiera llegar hasta mil 500.
“No se trata de ponerle pasto, se trata de hacer un diseño que permita el desarrollo de actividades de convivencia urbana, de actividades deportivas, de actividades culturales”, detalló.