Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Ante la posibilidad de que en los incentivos fiscales que están trabajando la iniciativa privada y las autoridades para estimular la inversión y el ahorro se permita el retorno de capitales de mexicanos en el extranjero, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidió certeza jurídica.
“Es importante que se le proporcione seguridad jurídica al inversionista de que no habrá una consecuencia en el corto plazo de que después les puedan aplicar una auditoria”, consideró Jesús Alvarado, integrante de la Comisión Fiscal del IMCP.
En conferencia de prensa enfatizó que no está prohibido tener dinero fuera del país, pero si se quiere pensar en un mecanismo de regreso de capitales, el mecanismo debe tener seguridad jurídica para que después no haya una revisión.
El presidente del Instituto, Leobardo Brizuela, dijo que bajo este entorno de depreciación del tipo de cambio es el momento apropiado de buscar estimular el regreso de esos capitales y darle una salida fiscal.
“Se está platicando sobre ello, hay que recordar que antes existía el timbre fiscal o el pago anónimo para hacerlo, pero la OCDE ya señaló que no lo ve bien”, dijo al referirse al proyecto que está impulsando el organismo para combatir la erosión de la base fiscal mediante esquemas de planeación agresivas para evitar el pago correcto de las ganancias sobre todo de las multinacionales conocido como Beps.
Jesús Alvarado, precisó que en lo que no está de acuerdo la OCDE, es en darle el perdón de impuestos a los grupos empresariales que recurren a esas prácticas.
El IMCP reiteró su posición para flexibilizar reforma fiscal, a través de una revisión para reducir el impuesto sobre la renta, aumentar el IVA y dar marcha atrás en el límite a las deducciones de prestaciones de las empresas y para las personas físicas.
tcm