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Millennials, clave para empresas

Fabián Ghirardelly
22/07/2015 |00:52
Redacción El Universal
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Millennials, clave para empresas

La firma de investigación de mercados Kantar Worldpanel México, que dirige Fabián Ghirardelly, ha identificado las prioridades para el segmento de mercado conocido como milennials. Las empresas han detectado este nicho de mercado, integrado por personas nacidas entre 1981 y 1997, y nos dicen que su principal atractivo se debe a su potencial de compra, además de que son elementos claves para impulsar el crecimiento de las organizaciones en que se desempeñan. El estudio destaca también que las familias con milennials tienen mayor frecuencia de compra en productos como alimento para mascotas, bebidas energéticas, cerveza, dentífricos, jabón de tocador, servilletas de papel, aguas minerales y desodorantes. Además, las prioridades de este grupo están enfocadas a la familia, salud, estudios, profesión, dinero, independencia económica y la diversión, por lo que cualquier empresa interesada en venderles o integrarlos en sus equipos deberá tomar en cuenta este tipo de rasgos, nos dicen.

Vips llegará a EU

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La operadora de franquicias Alsea, que dirige Fabián Gosselin, está en medio de un proceso de evaluación de la marca Vips en México. Después de haber pasado por una etapa de integración, los directivos de la empresa están analizando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para el negocio que les costó 8 mil 200 millones de pesos. Desde el momento de la adquisición, la compañía creada por los hermanos Torrado, tiene la idea de convertir a Vips en una marca mexicana emblemática en los diferentes mercados en que tiene operaciones, e incluso llevarla a Estados Unidos, pero hasta ahora nada está dicho, nos comentan. Los directivos todavía no tienen claro qué va a pasar con el concepto, los formatos, el menú y, en general, con todos los cambios que busca hacer la nueva administración. Por ello, los ajustes y modificaciones en los establecimientos son mínimos hasta Hoy. Nos dicen que será en los próximos meses cuando se defina el plan estratégico para la marca.

QR suma nuevos proyectos

La semana pasada, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, libró bien la pregunta de algunos medios de comunicación en el Tercer Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones sobre el impacto de la cancelación del Tren Transpeninsular, que correría de Mérida, Yucatán, a Punta Venado, en Quintana Roo. El funcionario prefirió no hablar más de ese tren y en su lugar destacó las inversiones que se han hecho recientemente en Quintana Roo, como la repavimentación del Boulevard Kukulkan y la avenida López Portillo. La SCT dijo que ya gestiona el registro ante la Secretaría de Hacienda para el Puente Bojórquez, en Cancún, el cual ayudaría a agilizar el tráfico en la zona hotelera. Ruiz Esparza adelantó que está al pendiente de la construcción de una cuarta terminal aeroportuaria en Cancún por parte del concesionario Grupo Aeroportuario del Sur, la cual ya es necesaria ante el incremento del flujo de turistas. Además, se está analizando la construcción de un nuevo puerto en Cancún para atender a los cruceros.

Un galardón con mucho amor

Luis Ferezin, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (Amiti), fue reconocido por Betty Fernández como Amante de México. La fundadora y presidenta de la Fundación Amantes de México, dijo que el reconocimiento se debe a la labor que realiza para impulsar la productividad del país. El premio considera el objetivo de la Amiti que es impulsar las nuevas tecnologías como un eje transversal de la transformación de México hacia una economía digital, y estimular procesos de innovación en los modelos de negocio para competir en el mercado global. La entrega del premio se realizará este jueves. Otros amantes de México han sido Ana Guevara, Virginia Sendel, Carla Estrada, Ricardo González “Cepillín” y Miguel Torruco.