El gobierno federal tiene previsto licitar, entre compañías privadas y empresas productivas del Estado, 244 campos petroleros a partir de este año y hasta 2019 para aumentar la producción de petróleo en 500 millones de barriles diarios hacia finales de la presente administración.

Según el Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2018 que el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell presenta hoy, del total de campos que serán ofertados en cuatro rondas 182 están en zonas terrestres, 12 en Chicontepec, 13 son considerados como campos de aceite extrapesado, 45 en aguas someras y cuatro en aguas profundas.

Estos activos contienen un volumen remanente de 68 mil 205 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, es decir, aceite y gas, distribuidos en un área de 7 mil 966 kilómetros cuadrados. Las autoridades suponen que Chicontepec tendrá un papel fundamental en el desarrollo de licitaciones de áreas de extracción.

Con ello, se prevé el aumento de la producción de petróleo crudo y gas natural, así como de las reservas, pues al tener un mayor número de áreas en exploración y extracción se tendrá mayor probabilidad de aumentar reservas tanto por descubrimientos como por reclasificación.

El plan prevé aumentar la producción de petróleo en 500 mil barriles en 2018 (con la probabilidad de cerrar el sexenio con una plataforma de 3 millones de barriles por dia) y en un millón de barriles en 2025.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses